X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uKB

Rohaní se ofrece como mediador entre las dos Coreas

Publicado: 27 ene 2014 17:24 GMT

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, querría servir de intermediario entre Corea del Norte y del Sur para ayudar a estos países a resolver sus diferencias y mejorar sus relaciones, según un representante surcoreano que visitó Irán.

Denis BalibouseAFP
Síguenos en Facebook
Rohaní expresó su deseo durante su reunión en Teherán con Kang Chang-hee, el presidente de la Asamblea Nacional surcoreana, según informó un portavoz de este.

Tras declarar que su país podría ayudar a las Coreas en la resolución de sus conflictos, Rohaní subrayó que Irán cumplirá sus obligaciones ante la comunidad internacional acerca su propio programa nuclear, según el comunicado surcoreano.

Kang es el representante de más alto rango que visita Irán desde que Corea del Sur e Irán establecieran relaciones diplomáticas en 1962.  

Hoy Corea del Sur ha propuesto oficialmente celebrar entre el 17 y el 22 de febrero reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-1953, que dividió la península en dos partes, informa la agencia surcoreana Yonhap. La propuesta llega tres días después de que Pionyang propusiera organizar las reuniones "en un momento conveniente" para Seúl.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias