Actualidad

EE. UU. y Rusia abren diálogo cultural bilateral

Publicado:
Rusia y Estados Unidos mantienen en Washington una reunión de dos días sobre mecanismos para fortalecer los contactos e intercambios culturales entre ambos países. La comsión de Asuntos Culturales está encabezada por el viceministro de Cultura de la Federación de Rusia, Alexei Golutva, y la subse
EE. UU. y Rusia abren diálogo cultural bilateral

Rusia y Estados Unidos mantienen en Washington una reunión de dos días sobre mecanismos para fortalecer los contactos e intercambios culturales entre ambos países. La comsión de Asuntos Culturales está encabezada por el viceministro de Cultura de la Federación de Rusia, Alexei Golutva, y la subsecretaria norteamericana para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Judith McHale. Por parte de Estados Unidos en el diálogo participan también representantes del sector privado y organizaciones culturales. En las conversaciones de la Comisión Presidencial Bilateral se tratan "las maneras de mejorar la cooperación en áreas como las artes visuales, artes escénicas, cine, literatura y otros".

La Comisión Presidencial Bilateral fue creada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en julio pasado en Moscú para promover iniciativas, programas y medidas que faciliten la cooperación entre las dos naciones en diversos ámbitos. La Comisión está coordenada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

RT