X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uKC

Video: Reconstruyen la batalla Trueno de Enero, que puso fin al sitio de Leningrado

Publicado: 27 ene 2014 18:34 GMT

Tanques Т-34 y aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial participaron en un simulacro de la batalla Trueno de Enero, la operación del Ejército Rojo que hace 70 años puso fin a 872 días de asedio nazi a Leningrado.

Igor RussakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El sitio de Leningrado (actualmente San Petersburgo), uno de los asedios más largos de la historia de la humanidad, se llevó la vida de más de 1,2 millones de personas, entre víctimas de bombardeos y muertos a causa de la desnutrición y la congelación. El sitio quedó levantado por completo el 27 de enero de 1944, cuando tras dos semanas de feroces combates las tropas soviéticas rompieron el cerco nazi y lograron que los alemanes se alejaran entre 60 y 100 kilómetros de la ciudad. Con motivo del 70 aniversario de la fecha, a las afueras de San Petersburgo unos 450 entusiastas reconstruyeron la famosa ofensiva.

Los 20.000 espectadores que asistieron el evento pudieron presenciar reconstrucciones de combates aéreos entre la Luftwaffe y la fuerza aérea soviética: la Sociedad Rusa Histórico-Militar cedió para el espectáculo cinco aviones de la época auténticos. Igual que hace 70 años, también tomaron parte en la batalla tropas de infantería y cuerpos de caballería. Participaron, además, los legendarios tanques soviéticos Т-34, todo tipo de vehículos blindados, de transporte, motocicletas, morteros y otras armas de artillería.

En el campo de batalla aparecieron también dos réplicas únicas: la del tanque ligero alemán Panzer IID y la del Marder II, el cazacarros ligero basado en el chasis del Panzer II. La producción de los Marder II empezó en junio de 1942 y en total se fabricaron 576 unidades. Solo cuatro de ellas sobrevivieron hasta nuestros días, pero ninguna está operativa.
Igor RussakRIA Novosti
Igor RussakRIA Novosti

Igor RussakRIA Novosti

Igor RussakRIA Novosti

Igor RussakRIA Novosti

Igor RussakRIA Novosti

Igor RussakRIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias