X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uKE

"La salida de Al Assad convertiría a Siria en un Estado como Irak o Libia"

Publicado: 27 ene 2014 19:11 GMT | Última actualización: 27 ene 2014 19:11 GMT

Al cumplirse la sexta jornada de la conferencia Ginebra 2 expertos opinan que no se debe esperar una solución negociada en un futuro próximo y que la salida de Assad sumiría al país en el caos.

Ammar AbdullahREUTERS
Síguenos en Facebook
"Es difícil suponer que un conflicto que no ha terminado con una victoria definitiva de uno u otro bando pueda tener una solución negociada fácil y de corto plazo", afirmó el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein en declaraciones a RT.
 
El analista hizo énfasis en que la exclusión del presidente Bashar al Assad, exigida por la oposición, es el punto "álgido" que posibilitaría adelantar una negociación, pero alertó de que ese escenario sería devastador para Siria. 
 
"Una salida del Gobierno sirio podría significar lo mismo que está ocurriendo hoy en Irak o en Libia, con Gobiernos muy débiles y con unas matanzas indiscriminadas que no tienen forma de pararse", agregó Gelfenstein.
 
Una salida del Gobierno sirio podría significar lo mismo que está ocurriendo hoy en Irak o en Libia, con Gobiernos muy débiles y con unas matanzas indiscriminadas que no tienen forma de pararse 


"Yo veo muy poco probable que pueda producirse, por lo menos en el corto plazo, en la mesa de negociaciones, una solución del conflicto", concluyó.
 
En la primera sesión de esta sexta jornada, la oposición siria ha rechazado el documento propuesto por el Gobierno en el que se proponía mantener la soberanía nacional y la integridad territorial del país, además de rechazar la injerencia externa y reprobar el terrorismo. La noticia fue divulgada por el canal de televisión sirio Surya.
 
Las discrepancias entre las partes siguen siendo las mismas. Los opositores están dispuestos a debatir el tema de la transición política e insisten en un órgano sin la presencia de Bashar al Assad. El Gobierno por su parte está listo para debatir una coalición, pero no la salida del presidente, cuyo destino, según las palabras del vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, solo lo puede decidir el pueblo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias