Según el comunicado que publicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en su página web, Shrem y Robert Faiella, fundador de otra empresa de cambios de bitcoines -BTCKing-, son acusados de lavado de dinero en Silk Road (La Ruta de la Seda), un sitio donde la divisa digital se usa para la compraventa incluso de cosas ilegales, como drogas.
Las autoridades acusan a Faiella y a Charlie Shrem de crear un esquema para vender bitcoines, por una suma que equivale a más de 1 millón de dólares, a los criminales que se dedican al tráfico de drogas en Silk Road. Si se confirman los cargos, enfrentan una pena de hasta 25 años en prisión.
"Cuando se lava bitcoines y se usan para actividades criminales, como cualquier divisa convencional, no nos queda otra que reaccionar", se dice en el comunicado.
Silk Road fue cerrada por las autoridades estadounidenses en octubre del año pasado. Ross Ulricht, acusado de ser el propietario de la página, también fue arrestado y desde entonces se encuentra bajo custodia policial.
La Fundación Bitcóin (Bitcoin Foundation) de Shrem es una asociación sin fines de lucro fundada en 2012 cuya misión es "crear estándares, proteger y promover el uso de la criptodivisa bitcóin por el bien de los usuarios de todo el mundo".