X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uKZ

Condenan a los líderes de las FARC por el asesinato de la ministra de cultura en 2001

Publicado: 28 ene 2014 00:24 GMT

Máximos dirigentes de las FARC, entre ellos el actual líder del equipo negociador en el proceso de paz con el Gobierno colombiano, han sido condenados a 3 años de cárcel por el asesinato hace 12 años de la ministra de cultura Consuelo Araújo Noguera.

Jose GomezREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa AP, la sentencia fue pronunciada por Alfonso Tatis, Juez Tercero Penal del Circuito de la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar, a 655 kilómetros al norte de Bogotá.

Entre los condenados figuran el ya fallecido Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo, fundador en 1964 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko y actual máximo comandante del grupo, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez y jefe del equipo negociador en el proceso de conversaciones de paz. 

Los expertos destacan que las condenas de esta indole "no afectan para nada" al proceso negociador porque "esas fueron las reglas de juego acordadas", declaró Jorge Restrepo, director del no gubernamental Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos citado por AP. 

"La justicia sigue marchando... Ellos pueden ser condenados en ausencia", agregó Restrepo. 

La semana pasada finalizó el ciclo 19° de las conversaciones de paz que mantienen el Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana, Cuba. Esta semana estos diálogos contarán con la presencia del presidente uruguayo, José Mujica, en calidad de mediador. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias