X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLu

Karzai sospecha que EE.UU. está detrás de ataques al estilo de los insurgentes

Publicado: 28 ene 2014 08:06 GMT

El presidente afgano Hamid Karzai ha arremetido contra los militares de EE.UU. por causar víctimas civiles en sus ataques, en particular, en algunos perpetrados al estilo de los insurgentes para socavar a su Gobierno, según funcionarios afganos.

Johannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook
Según destaca 'The Washington Post', que se remite a altos funcionarios afganos, Karzai apoya sus sospechas en una lista de docenas de ataques en los que, según él, el Gobierno de EE.UU. pudo haber estado involucrado. La lista incluye incluso el reciente ataque contra un restaurante libanés en Kabul, uno de los actos más sangrientos dirigidos contra la comunidad internacional en Afganistán que dejó 21 muertos, entre ellos tres estadounidenses.  

Los funcionarios, que se expresaron bajo condición de anonimato, destacan que el presidente comenzó a preparar la lista hace varios años para catalogar incidentes sospechosos en los que podrían estar implicados el Gobierno de EE.UU., supuestamente interesado, según él, en debilitar y fomentar la inestabilidad en Afganistán.
 
A finales de 2013 el presidente Karzai denunció que EE.UU. está actuando "como un poder colonial" al tratar de  obligarlo a firmar el acuerdo de seguridad bilateral.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias