X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34L

Detenido el jefe militar de ETA

Publicado: 20 may 2010 18:54 GMT

La Gendarmería francesa junto con la Guardia Civil detuvieron a cuatro presuntos etarras en la localidad de Bayona en el sur del país galo. El arresto se produjo en las marcas de una operación especial contra el entramado del grupo. Según confirmaron las fuentes policicales francesas, entre

Detenido el jefe militar de ETA
Síguenos en Facebook

La Gendarmería francesa junto con la Guardia Civil detuvieron a cuatro presuntos etarras en la localidad de Bayona en el sur del país galo. El arresto se produjo en las marcas de una operación especial contra el entramado del grupo.

Según confirmaron las fuentes policicales francesas, entre los detenidos está Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe considerado el jefe del aparato militar de ETA. Los otros arrestados son Arkaitz Agirregabiria, uno de los ayudantes claves de Sarobe, Maite Aranalde y Benoitz Aramendi Picabea, que estaban en busca y captura.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, definió como “importantísima” la operación antiterrorista tras la que fueron capturados tantos altos miembros de la organización separatista vasca, sobre todo, Mikel Karrera Sarobe. Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, exclamó que "aquellos que han defendido la violencia, saben que es el Estado de derecho el que prevalece y es al final quien gana".

Según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el "único objetivo del Gobierno es acabar con ETA".

En Bayona se producían las reuniones al nivel alto de la cúpula de ETA, lo que logró aclarar la policía del país galo. Los separatistas han sido vigilados por los agentes desde el lunes.

Karrera Sarobe daba las instrucciones y fijaba los objetivos para atentar a los comandos. Está detrás de los más recientes actos del movimiento ETA, como el traslado de material explosivo a Portugal. Su mano derecha, Arkaitz Agirregabiria, ha sido identificado en la relación con asesinato del policía francés Jean-Serguéi Nerуn, gracias a un vídeo grabado horas antes del fatal acontecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias