X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLM

Seúl realizará los ejercicios militares pese a las amenazas de Piongyang

Publicado: 28 ene 2014 12:36 GMT

Corea del Sur realizará ejercicios militares conjuntos con EE.UU. pese a las amenazas y la nota de protesta de Corea del Norte, según declaró el Ministerio de Defensa surcoreano.

Lee Jae WonREUTERS
Síguenos en Facebook
Este lunes Seúl recibió un mensaje por fax de Piongyang en el que se demanda que se cancelen las maniobras anuales Key Resolve, que Corea del Sur realizará en el Mar Amarillo a finales de febrero con la participación de EE.UU. En el mensaje, enviado por el Comité de la Defensa Nacional norcoreana, Piongyang amenazó con "graves consecuencias" si el Sur no cumple, según el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok.
 
Las maniobras son legítimas y se efectuarán en las fechas previstas, y cualquier provocación por parte de Corea del Norte conllevará "fuertes ataques de represalia", según la respuesta oficial de Corea del Sur.

Las amenazas mutuas sobre los próximos ejercicios suceden en medio de las negociaciones sobre la posibilidad de renovar las reuniones de las familias, separadas en las dos Coreas por la guerra de 1950-1953. "Las maniobras y las reuniones familiares son asuntos diferentes (…) subrayamos que el Norte no debe intentar mezclarlos", citan los medios a Kim Min-seok.

Corea del Norte suele oponerse a los ejercicios militares surcoreanos. El 16 de enero Piongyang amenazó a Seúl con un "holocausto inimaginable" en caso de que esta ignore su advertencia de no proseguir con las maniobras Key Resolve. Corea del Sur rechazó la amenaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias