X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uMa

Damasco: EE.UU. intenta socavar Ginebra 2 suministrando armas a la oposición

Publicado: 28 ene 2014 18:14 GMT | Última actualización: 28 ene 2014 22:00 GMT

Damasco ha calificado la reactivación del suministro de armas por parte de EE.UU. a la oposición siria de un intento de impedir que Ginebra 2 tenga éxito, según señaló el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Esto puede ser considerado solo un intento directo de oponerse a cualquier solución política en Siria mediante el diálogo de las partes", afirmó Mekdad. "Quienes participan en Ginebra 2 de nuestro lado condenan tal medida", agregó el vicecanciller en declaraciones a Itar-Tass.

"Una decisión de esta índole estos días, cuando tiene lugar la conferencia, es algo inaudito", agregó el diplomático. "La conferencia Ginebra 2 fue convocada en parte por iniciativa de EE.UU. con el fin de detener la violencia y los actos de terrorismo en Siria. Por lo tanto, estamos sorprendidos por este paso, que es claramente contrario al espíritu de la Convención de Ginebra". 

Las declaraciones de Mekdad surgen luego de que se conociera que el Congreso de EE.UU. ha autorizado secretamente el envío de armas, una surtida variedad de cohetes y apoyo financiero a los llamados rebeldes "moderados" que combaten en la guerra civil de Siria, según un nuevo informe.  

Mekdad dijo además que no ha visto el supuesto plan de resolución anunciado por la oposición siria, en el que al parecer ofrecen entre otras cosas retirar el asedio a tres pueblos cerca de la ciudad de Alepo.
 
El vicecanciller reiteró que las conversaciones se reanudarán este miércoles 29 de enero.  

Este martes también se dio a conocer que el Gobierno sirio pidió a la ONU garantías, para que el convoy con ayuda humanitaria destinado a socorrer a los habitantes de la asolada ciudad de Homs, llegue sin contratiempos y que no caiga en manos de los rebeldes.

Entre tanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, señaló que no ha visto un "comunicado oficial" de EE.UU., sobre el envío de armamento a miembros de la oposición siria.
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias