El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Solidez de la Celac obliga a EE.UU. a cambiar su política regional"

Publicado:
Brasil, Argentina y Ecuador han coincidido en la necesidad de utilizar los recursos naturales como método para erradicar la pobreza en la región. Lo expresaron en sus intervenciones en la sesión plenaria de la segunda cumbre de la Celac.
Descargar video
La paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos ocuparon un lugar destacado en la agenda de la segunda cumbre de la Celac, que abrió con su discruso el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. 

Los expertos destacan que la amplia presencia de jefes de estado en la cumbre refleja la consolidación de la región, si bien se antoja necesario un cambio de las políticas de Estados Unidos hacia Latinoamérica.

"El hecho de que los 33 países que se reúnen sean miembros activos de la OEA con la excepción de Cuba (que ha sido un miembro fundador de la OEA aunque ha sido suspendida y luego esta suspensión revocada hace algunos años) implica que hay potencialidad a medio plazo de acercamiento entre todos los países del hemisferio", dijo a RT el experto en política internacional Carlos Portales. "Evidentemente esto requiere un cambio de las políticas de EE.UU.", subrayó.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7