X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uML

El Congreso ignora las propuestas de Obama

Publicado: 29 ene 2014 04:35 GMT

De las decenas de iniciativas legislativas presentadas en 2013 por el presidente de EE.UU., Barack Obama, ante el Congreso, solo dos fueron aprobadas, informan politólogos estadounidenses.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Según las investigadoras Donna Hoffman, de la Universidad del Norte de Iowa, y Alison Howard, de la Universidad Dominicana de California, de las 41 propuestas presidenciales anunciadas en el tradicional Discurso del Estado de la Unión, un informe sobre el estado de la nación, solo dos no fueron ignoradas por los legisladores, informa la emisora estadounidense NPR.

Las dos iniciativas que el año pasado fueron aprobadas por Congreso son las enmiendas para la Ley de Violencia contra las Mujeres y el aumento del límite de deuda legal para evitar un impago de EE.UU.

Muchas otras importantes iniciativas presidenciales, como las medidas para garantizar la seguridad cibernética, las reformas para el código tributario, las propuestas para reforzar el control de las armas, el aumento de salario mínimo o la reforma sanitaria no lograron el apoyo de los legisladores republicanos y demócratas.

El proyecto de reforma migratoria, que es uno de los temas recurrentes en las promesas de la Casa Blanca, apenas experimentó progresos durante 2013. Además, la tristemente célebre prisión de Guantánamo, que debería haber sido cerrada hace cinco años a tenor de las promesas preelectorales formuladas por Obama en 2008, sigue operativa en Cuba.  
 
No obstante, estos resultados no son un 'logro' personal de Obama, indican las politólogas, ya que -señalan- muchos de sus predecesores se enfrentaron con semejantes dificultades a la hora de persuadir a los congresistas. No en vano, las propuestas presidenciales de Jimmy Carter, Ronald Reagan o George W. Bush tuvieron un promedio de aprobación de entre un 1% y un 4%, según un estudio de Gallup.

Mientras tanto, una nueva encuesta de Gallup muestra que el 65% de los estadounidenses no está satisfechos con el sistema de Gobierno y su rendimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias