El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a dos 'hackers' por robar y vender 6.000 contraseñas a cónyuges celosos

Publicado:
En EE.UU. han sido detenidos dos hackers sobre los que pesan cargos por ciberfraude, después de que el FBI revelara que han vendido miles de contraseñas de correos electrónicos a parejas celosas.
"¡Tienes derecho a saber la verdad! Las relaciones deben ser honestas para ser exitosas. Si su conyugue o persona querida esconde sus e-mails, chats y los sitios web que ha visitado, entonces tienes que averiguar por qué lo hace. Si necesitas la contraseña de una cuenta de Hotmail, Yahoo, Gmail, o AOL entonces necesitas needapassword.com", reza la publicidad del sitio web que se mantuvo operativo hasta julio de 2013, según el FBI.

La compañía pertenecía dos ciudadanos de Arkansas, Mark Anthony Townsend y Joshua Alan Tabor, que habrían "filtrado" alrededor de 6.000 contraseñas, previo 'hackeo' de las cuentas de usuarios con la técnica de 'spear phishing', consistente en el envío de cartas falsas a los correos electrónicos. Por cada contraseña los 'hackers' pedían de entre 50 a 350 dólares. Ambos afrontan ahora cargos por acceso a computadoras sin autorización y por facilitar el acceso a otras personas, lo que podría acarrearles hasta cinco años de prisión.
 
También se han presentado cargos contra tres de sus clientes, que pagaron de entre 1.011 y 21.675 de dólares para obtener las contraseñas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7