X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uN4

El Pentágono pierde fuelle y fe en su poder en Asia-Pacífico

Publicado: 29 ene 2014 07:49 GMT | Última actualización: 29 ene 2014 07:50 GMT

El Pentágono no parece seguro de poder mantener su superioridad en la región Asia-Pacífico, según ha declarado Frank Kendall, subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística de EE.UU.

Scott PittmanREUTERS
Síguenos en Facebook
Frank Kendall dijo ante el Comité de Servicios Armados que hasta que las fuerzas estadounidenses se reduzcan  a niveles sostenibles, el Departamento de Defensa de EE.UU. se verá obligado a disminuir de manera desproporcionada la modernización, las inversiones de la que depende la superioridad tecnológica en la región Asia-Pacífico y en otros lugares.

"La incertidumbre sobre las futuras reducciones presupuestarias convierte el cálculo de nuestra fuerza en problemática y alienta una reducción en nuestra estructura de fuerza", especificó. 

"Esto, a su vez, da lugar a reducciones aún mayores en la modernización", agregó. Además, Kendall indicó que el Departamento de Defensa se enfrenta a numerosos retos y oportunidades en la región Asia-Pacífico, en particular en relación al aumento de las capacidades militares para evitar que un adversario ocupe o atraviese una zona de tierra

Las inversiones y la tecnología actuales están destinadas a proteger los intereses de Estados Unidos ante las armas nucleares de Corea del Norte y los programas de misiles, dijo Kendall.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias