X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNs

Corea del Sur desarrolla su industria nuclear

Publicado: 29 ene 2014 17:04 GMT

La construcción de dos nuevas plantas nucleares en Corea del Sur tiene como objetivo aumentar la capacidad energética del país y prevenir la escasez de energía.

Ho NewREUTERS
Síguenos en Facebook
Seúl aprobó el presupuesto para construir dos nuevas plantas atómicas con el fin de incentivar la industria nuclear del país, que estaba estancada tras el desastre de la planta japonesa de Fukushima en 2011.

El proyecto, de 7.000 millones de dólares, fue aprobado este miércoles, solo dos semanas después de que la cuarta mayor economía de Asia anunciara un cambio radical en su política para reducir la dependencia de la energía nuclear. Asimismo, Corea del Sur tiene planes de duplicar su capacidad nuclear en las dos próximas décadas, construyendo por lo menos 16 nuevos reactores en su anhelo de impulsar el comercio internacional.

Las nuevas plantas tienen que ser concluidas a finales del año 2020. Esta decisión fue tomada después de una serie de descargas de los reactores nucleares por causas de seguridad, acompañadas de escándalos relacionados con la documentación falsa de unos detalles de reactores, que provocaron el cierre de estos. Además, el mismo miércoles Corea del Sur tuvo que cerrar otra planta nuclear por un problema técnico, lo que amenaza con provocar carencias de energía durante el invierno.

Corea del Sur, el quinto país en la lista de productores globales de energía nuclear, ha desarrollado su industria atómica con 23 reactores, construidos y operados por la compañía gubernamental Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias