X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNz

El Pentágono sugiere que EE.UU. rediseñe sus antimisiles

Publicado: 29 ene 2014 16:16 GMT

La agencia de defensa de misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés) debería reconsiderar el diseño de un elemento clave del sistema antimisiles nacional, con base en tierra, tras una serie de pruebas fallidas, sugiere un informe del Pentágono.

Raytheon.com
Síguenos en Facebook
A tal conclusión ha llegado en su informe Michael Gilmore, jefe de pruebas de armamento del Pentágono, cuyo departamento ha llevado a cabo las pruebas de los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos, según Reuters.

"Los fallos de las pruebas de vuelo que se han producido durante los últimos tres años plantean preguntas acerca de la robustez del Vehículo Exoatmosférico de Destrucción [Exoatmospheric Kill Vehicle, EKV])," señala el informe en referencia al misil que debería destruir misiles enemigos por impacto directo, desarrollado por Raytheon en cooperación con otras empresas del sector. El contratista principal del programa es Boeing, mientras que Raytheon y Orbital Sciences Corp desarrollan los interceptores y los cohetes-propulsores utilizados por el sistema.

El documento será presentado oficialmente este miércoles, pero la agencia Reuters ha adelantado un resumen. El informe de Gilmore, que circula en Washington desde el martes, fue elogiado por dos grupos que siguen de cerca el desarrollo del sistema antimisiles terrestre del Boeing.

"Parece que DOT&E [siglas en inglés de director de pruebas y evaluaciones operacionales del Pentágono, es decir Gilmore] por fin ha llegado a la conclusión de que los interceptores GMD... pueden ser tan defectuosos que se requiere su rediseño completo", dijo Kingston Reif, del Centro para el Control de Armas y la No Proliferación, una organización sin fines de lucro.

Reif indicó que ninguna de las dos versiones existentes del denominado 'vehículo asesino' ('kill vehicle') diseñadas por Raytheon perpetró una interceptación exitosa desde 2008, año en que se lanzó el proyecto.

Según Reif, el último informe de Gilmore pone en tela de juicio la viabilidad del plan del secretario de Defensa, Chuck Hagel, de construir y desplegar en Alaska otros 14 interceptores del sistema de defensa antimisiles por un coste de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias