X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/350

Terrorista tergiversado por el cine

Publicado: 20 may 2010 20:31 GMT

La leyenda terrorista de los años 70, Ilich Ramírez alias "Carlos, el Chacal" acusa desde la cárcel al cineasta francés Olivier Assayas de haber manipulado su biografía en la película "Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo", que fue presentada el 19 de mayo en el Festival de Cannes.

Síguenos en Facebook

La leyenda terrorista de los años 70, Ilich Ramírez alias "Carlos, el Chacal"  acusa desde la cárcel al cineasta francés Olivier Assayas de haber manipulado su biografía en la película "Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo", que fue presentada el 19 de mayo en el Festival de Cannes.

"El Chacal" cumple cadena perpetua desde 1997 por asesinar a tres personas en París en 1975 y pudo ver sólo algunas escenas de la película, que fue transmitida la noche del martes por la cadena Canal+, luego de lo cual declaró que esta obra "maltrata el oficio del terrorista".

llich Ramirez Sánchez salió al aire en la radio matinal entrevistado desde la prisión de alta seguridad Poissy y declaró que no estaba nada contento con la interpretación del poco glamoroso protagonista de una película que dura cinco horas y media. Según él, "las escenas que he visto me parecen ridículas. Se habla de terroristas y se les convierte en hombres histéricos que se ponen a disparar con sus metralletas, amenazando a la gente. Nada fue así. Había gran profesionalismo, se trataba de comandos muy preparados y no de una película".

Desde la cárcel "El Chacal" envió una carta manuscrita al protagonista Edgar Ramírez. "¿Por qué aceptas trasvestir la verdad histórica? ¿Por qué te prestas a una obra de propaganda contrarrevolucionaria, difamando al más conocido de los Ramírez", preguntó el ex-terrorista, quien siempre "se negó a venderse al imperio decadente". "No dejes que la gloria efímera al estilo de Hollywood te maree. El reconocimiento mediático es pasajero",  le aconjejó.  Su esposa y al mismo tiempo abogada, Isabelle Coutant-Peyre, transmitió la carta a la agencia AFP.

Por su parte, Canal+, coproductor de la película, envió hoy a la agencia una comunicación donde declara que "es una ficción que encarna el punto de vista de un gran autor a partir de hechos históricos, una obra artística y de ninguna manera una contribución al debate histórico o ideológico". La abogada del ex terrorista explicó que reclamó a la justicia francesa una autorización para ver la película antes de su difusión porque habla de su "persona y usa su nombre". Además, explicó que difundir una película antes de un juicio "vulnera la presunción de inocencia".

Al ex terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, su padre comunista le dio el nombre en honor de Vladímir Ilich Lenin, mientras que sus hermanos lo llaman Lenin o Vladímir. Él recibió su seudónimo en 1970, cuando se hizo miembro del Frente Izquierdista Popular para la Liberación de Palestina. Cuando sus padres se divorciaron se quedó con su madre, se trasladó a Londres donde empezó a estudiar en la Escuela de Economía. Estudió unos años en la Universidad de la Amistad de los Pueblos en Moscú, de donde lo expulsaron por indisciplinado.

"El Chacal" fue miembro de la Organización para la Liberación de Palestina, del colombiano M-19, las Brigadas Rojas, el Ejército Rojo Japonés, ETA y otros. En el año 1973 asesinó a un hombre de negocios judío, entre otros délitos. Dos años después, mató a dos policías y se escapó a Líbano donde se convirtió en islamista. En Francia fue editado su libro autobiográfico "Islam revolucionario", donde sobre todo cuenta la adopción de su nueva religión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias