El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brahimi: De las conversaciones sobre la paz en Siria no saldrá nada sustancial

Publicado:
El mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, afirma que no espera que se logre "nada sustancial" en la primera ronda de conversaciones sobre la paz en Siria.
Descargar video
Brahimi confirmó que las delegaciones del Gobierno y la oposición Siria discutieron la formación de un Gobierno de transición en el país árabe. 

Este miércoles se dio a conocer que una delegación de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) llegará a Rusia en menos de un mes para realizar consultas, según informó a Itar-Tass Burhan Galyun, miembro del opositor Consejo Nacional Sirio.  

Rusia y EE.UU. han acordado apoyar las partes del conflicto sirio para facilitar las negociaciones. Así informó el Ministerio de Exteriores ruso después de la reunión de los vicecancilleres rusos Mijaíl Bogdánov y Gennady Gatílov con Wendy Sherman, la vicesecretaria de Estado de EE.UU.

Las partes de la reunión subrayaron que la conferencia sobre la guerra en Siria en Montreux ha sido posible gracias a los esfuerzos coordinados de Rusia y EE.UU., y acordaron que la solución pacífica del conflicto sirio como única opción gana popularidad en el mundo, según el Ministerio.

Por su parte, en declaraciones exclusivas a RT el representante oficial de la Coalición Nacional Siria, Louay Safi, se mostró cautelosamente optimista en su valoración de las conversaciones. "Hay un cierto progreso", dijo Safi, que confirmó que durante la primera ronda de las conversaciones en Ginebra discutieron la posible composición del Gobierno transitorio, sus objetivos y las relaciones con otras instituciones estatales.

Mientras tanto, en Siria actualmente luchan 7000 combatientes extranjeros, que reciben entrenamiento en campos terroristas. Así lo declaró el director de Inteligencia Nacional de EE.UU. ante los senadores del país. Además, agregó que el régimen de Bashar Al Assad probablemente disponga de medios para fabricar armas biológicas. El analista político Basem Tajeldine ve en estas afirmaciones, señales de que Washington sigue buscando pretextos para mantener desestabilizada a la región.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7