X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/353

Perú pide a Europa limitar la venta de armas a Latinoamérica

Publicado: 20 may 2010 21:36 GMT

El presidente peruano, Alan García, pidió a los países de la Unión Europea limitar las ventas de armas "no sólo para que vayan más fondos al medioambiente, la educación y el desarrollo, sino también para preservar la paz". En 2008, los países de América Latina compraron armas por valor de 4

Perú pide a Europa limitar la venta de armas a Latinoamérica
Perú pide a Europa limitar la venta de armas a LatinoaméricaRT
Síguenos en Facebook

El presidente peruano, Alan García, pidió a los países de la Unión Europea limitar las ventas de armas "no sólo para que vayan más fondos al medioambiente, la educación y el desarrollo, sino también para preservar la paz".

En 2008, los países de América Latina compraron armas por valor de 48.000 millones de dólares, un 50% más que diez años antes. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recordó que América Latina no es sólo un mercado vasto para el negocio extranjero, sino también "el continente más violento del mundo".

Esas declaraciones resonaron en el fondo del nuevo acuerdo de asociación firmado en Madrid entre la UE y Centroamérica y los acuerdos comerciales de Europa con Colombia y Perú. Los tratados semejantes ya han sido firmados con México y Chile, se espera el avance en las negociaciones con los países de MERCOSUR.

Según el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el acuerdo permitirá a la región incrementar sus exportaciones en 2.600 millones de dólares al año y a los europeos, en 2.400. “Todos ganan”, resumió el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Además de eso, la Comisión Europea se mostró dispuesta a asignar más dinero que antes para ayudar en la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica y a elevar a nivel político el diálogo técnico que ya mantiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias