X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uOu

"Washington busca un pretexto para mantener Oriente Medio desestabilizado"

Publicado: 30 ene 2014 05:43 GMT

Mientras en Suiza prosiguen las difíciles y delicadas conversaciones de paz, el director de inteligencia nacional de EE.UU., James Clapper, manifestó que las autoridades sirias probablemente dispongan de medios para fabricar armas biológicas.

MOHAMMED AL-KHATIEBAFP
Síguenos en Facebook
"Washington en sí lo que persigue es buscar siempre un pretexto para mantener desestabilizada esta región", explica a RT el analista político Basem Tajeldine.  

Según el experto, la situación turbulenta en Siria, en particular, y en Oriente Medio, en general, crea las condiciones favorables para el negocio armamentístico de las empresas estadounidenses, que suministran armas tanto a los rebeldes sirios, 7.000 de los cuales son extranjeros, como a los países de la región, preocupados por la amenaza terrorista. 

"[La desestabilización] les ha brindado grandes beneficios a las grandes compañías bélicas estadounidenses que han vendido durante los últimos años una importante cantidad de armamento no solamente a los mercenarios, sino a los países vecinos como Arabia Saudita y Qatar que han adquirido importantes cantidades de armamento puesto que la zona está desestabilizada", opina
 
Mientras tanto, un nuevo informe demuestra el interés particular de EE.UU. en la guerra civil en Siria. Según funcionarios de seguridad estadounidenses citados por los medios, posiblemente en diciembre de 2013, sobre el telón de fondo de las negociaciones de paz Ginebra 2, el Congreso de EE.UU. aprobó secretamente el suministro de armas y el apoyo financiero a los rebeldes sirios que Washington considera ''moderados". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias