X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uOv

EE.UU.: Corea del Norte ha reactivado un reactor de plutonio cerrado en 2007

Publicado: 30 ene 2014 03:53 GMT

La inteligencia de EE.UU. dice que Corea del Norte ha cumplido con su amenaza de avanzar en su programa de armas nucleares.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, ha declarado, citado por CBS, que Corea del Norte ha ampliado las instalaciones de su planta de enriquecimiento de uranio en su complejo nuclear de Nyongbyon y que ha reiniciado un reactor de plutonio que fue cerrado en 2007.

El informe de Clapper para el Comité de Inteligencia del Senado coincide con las evaluaciones de los grupos de expertos que supervisan el programa nuclear de Corea del Norte utilizando imágenes de satélites comerciales. La inteligencia de Corea del Sur también confirma que el reactor ha sido reiniciado.

Corea del Norte ya anunció su intención de "ajustar y alterar" sus instalaciones nucleares existentes después que se registrara una explosión durante un ensayo nuclear en febrero del año pasado, dando marcha atrás así a su compromiso de desnuclearización.

Clapper destacó que Corea del Norte había dado los primeros pasos para hacerse con un misil balístico intercontinental móvil aunque aún no habría sido probado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias