X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uOA

Uno de 'los Cinco Cubanos' saldrá en libertad en un mes

Publicado: 30 ene 2014 05:45 GMT

Uno de los Cinco Cubanos condenados en EE.UU. por espionaje, Fernando González, será puesto en libertad dentro de un mes tras pasar quince años en prisión, según ha informado su abogado.

AFP
Síguenos en Facebook
El abogado defensor de Miami, Ira Kurzban, precisó que la Oficina Federal de Prisiones estableció el 27 de febrero como fecha para la puesta en libertad de Fernando González, que cumple una condena de 17 años de prisión por no registrarse como agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados.

González había sido condenado inicialmente a 19 años de prisión, pero la condena se redujo posteriormente a 17. Como consecuencia de su buena conducta durante este tiempo, será liberado tras pasar 15 años, cinco meses y 15 días en prisión.

Con la puesta en libertad de Fernando González son ya dos los liberados del grupo de los Cinco CubanosRené González cumplió su condena en octubre de 2011 y desde entonces reside en La Habana. Los otros tres (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) siguen en prisión cumpliendo sentencias más prolongadas.

La Habana considera a todos como héroes y alega que no espiaban a EE.UU., sino a grupos anticastristas con base en Miami que planeaban acciones terroristas contra la isla. Desde hace años Cuba está desarrollando una ardua campaña internacional por la liberación de los Cinco.  


    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias