X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uOD

Experto: La ley de amnistía coloca a la oposición ucraniana en una posición difícil

Publicado: 30 ene 2014 04:33 GMT

La decisión de las autoridades de otorgar una amnistía a los manifestantes pone a la oposición ucraniana en una situación difícil, ya que si no la acepta se arriesga a ser condenada por la comunidad internacional.

Yuriy DyachyshynAFP
Síguenos en Facebook
Así lo cree Mauricio Jamillo Jassir, doctor del Centro de Estudios Políticos e Internacionales, que compartió su punto de vista con RT.
 
"Es una medida muy inteligente porque traslada toda la presión a la oposición", dijo.
 
"La efectividad de la amnistía depende de la forma con que la reciba la oposición. Si no la van a recibir bien me parece que toda la presión internacional se volverá contra ellos y la disidencia será condenada a la invisibilidad regional e internacional", comenta.

Este miercoles el Parlamento de Ucrania aprobó la ley de amnistía que contempla liberar de responsabilidad judicial a los participantes de las manifestaciones, excepto a aquellas personas que hayan cometido crímenes graves. Según establece la ley, los manifestantes deben abandonar los edificios administrativos en Kiev y las regiones en el transcurso de 15 días. La oposición ucraniana se ha manifetado en contra de la ley, negándose a aceptar sus condiciones.

[img md5="fea3e2fe3bf15ca75c979865207f4dc4" name="" ext="jpg" id="5010" type="banner"]
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias