X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/354

Iglesia Católica pide a Raúl Castro la liberación de los presos políticos

Publicado: 20 may 2010 21:47 GMT

El presidente de Cuba, Raúl Castro y los máximos representantes de la Iglesia Católica de ese país se reunieron este miércoles para tratar la situación de los presos políticos, informa este jueves el diario local Granma.

Síguenos en Facebook

El presidente de Cuba, Raúl Castro y los máximos representantes de la Iglesia Católica de ese país se reunieron este miércoles para tratar la situación de los presos políticos, informa este jueves el diario local Granma.

Hace tres semanas la Iglesia Católica solicitó al gobierno castrista la liberación de los presos, además de mediar para que se lleve a cabo una marcha en La Habana de 'las Damas de Blanco', un grupo de madres y esposas de presos políticos.

De acuerdo con el periódico cubano, en el encuentro se analizaron diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, así como los asuntos nacionales e internacionales.

En declaraciones brindadas a la agencia AFP, por el monseñor Dionisio García, quien participó en la reunión, comentó que se trató sobre el futuro de los presos políticos, y que hay una disposición de las partes para que esto se resuelva. “Deseo que se resuelva y esperamos que sea así. Creo que así será”, declaró García.

“Será un proceso y ese proceso tiene que comenzar con pequeños pasos y esos pasos se darán”, dijo el monseñor, en referencia al eventual acuerdo para una pronta liberación de los presos.

Mientras que en declaraciones hechas a Radio Martí, de Miami, García indicó que en el encuentro que sostuvieron con Raúl Castro, se discutieron todos los temas pertinentes, y señaló que la entrevista se dio en un clima de franqueza.

Este encuentro tuvo lugar a poco menos de un mes de la visita que realizará el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, quien durante su estancia en la isla se reunirá con los altos dirigentes del Gobierno de Castro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias