X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uPe

Las dos Coreas, unidas por su postura acerca de Japón

Publicado: 30 ene 2014 16:14 GMT

Pionyang y Seúl han demostrado una rara unidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, condenando lo que consideran 'distorsión' de la historia por parte de Japón.

Kim Hong-JiREUTERS
Síguenos en Facebook
El Gobierno japonés es responsable de la escalada de la tensión en Asia Oriental, sostuvieron Corea del Norte y Corea del Sur junto a China en el Consejo de Seguridad. Los países asiáticos están indignados por las posiciones de Japón sobre asuntos territoriales e históricos. Japón tiene "una visión distorsionada de lo que pasó durante el imperialismo [japonés]", declaró el embajador surcoreano ante la ONU, Oh Joon.

Las palabras del embajador reflejan la actitud de las Coreas y de China a la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al santuario Yasukuni. El santuario fue construido en 1869 para honrar la memoria de los combatientes japoneses fallecidos. El hecho de que esto incluya también a criminales de la II Guerra Mundial hace de Yasukuni el símbolo del militarismo japonés a ojos de chinos y coreanos, y las visitas de los políticos al santuario son vistas como un insulto a la memoria de las víctimas de los criminales.

Japón "no ha podido afrontar apropiadamente o romper con su pasado militarista", dijo Oh, añadiendo que "esta es la causa subyacente detrás de muchos de los conflictos recurrentes en la región sobre asuntos históricos".

Por su parte el representante de Corea del Norte, Ri Tong-il, sostuvo que "los coreanos no olvidarán lo que hizo Japón, que tendrá que pagar un precio por ello".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias