El pasado 24 de enero se dio a conocer que el Pentágono realizará una completa revisión del personal militar a cargo del arsenal nuclear de EE.UU. después de que una serie de escándalos salpicara a varios efectivos. La medida ha sido autorizada por el secretario de Defensa, Chuck Hagel.
"El secretario Hagel cree que ha llegado el momento de que el Departamento vuelva a poner énfasis en el examen de aptitud de su fuerza nuclear", dijo entonces su portavoz, el contralmirante John Kirby. Explicó también que en particular abordará "aquellos temas que afectan la moral, el profesionalismo, el desempeño y el liderazgo de las personas que integran esa fuerza".
El escándalo se generó luego de que la investigación por presunta posesión de drogas ilícitas, que se ha estado llevando a cabo en seis bases de la Fuerza Aérea, se amplió para incluir en las acusaciones el hecho de que los oficiales hacen trampa en los exámenes que tienen que pasar para demostrar su dominio en el trabajo, informa la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James.