X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uPZ

EE.UU., 'en guardia' por el predominio cibernético y espacial de Rusia y China

Publicado: 31 ene 2014 01:41 GMT

El Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI) constata en un informe remitido al Congreso que Rusia y China dominan los sistemas cibernéticos y espaciales, por lo que representan una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos.

Rick WilkingREUTERS
Síguenos en Facebook
En un informe titulado 'Evaluación de la Amenaza Mundial' que fue preparado para el Comité de Inteligencia del Senado norteamericano, James Clapper indicó que Rusia y China representan un desafío tanto en el dominio cibernético como en la esfera espacial. El Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. llegó a decir que estas dos naciones son "las potencias cibernéticas más sofisticadas" y que están involucradas en ataques cibernéticos contra su país.

El funcionario estadounidense ha descrito las operaciones cibernéticas chinas como un reflejo de las prioridades del liderazgo comunista chino en su crecimiento económico, su estabilidad política interna y su preparación militar. Así, Clapper afirma que los ataques cibernéticos chinos forman parte de un "programa mundial expansivo para explotar la Red y robar propiedad intelectual".

Por otro lado, Clapper asegura que "Rusia representa una serie de desafíos para la política cibernética de EE.UU. y la seguridad en la red". "Los servicios de inteligencia rusos siguen espiando al personal estadounidense y a sus aliados con acceso a ordenadores con información sensible", dijo.

Guerra Fría espacial

"Los líderes militares chinos y rusos entienden las grandes ventajas de información que ofrecen los sistemas espaciales y están desarrollando capacidades para interrumpir el uso del espacio de EE.UU.", afirma el autor del informe, acusando directamente a Pekín de creerse en la necesidad de "interrumpir, dañar y destruir la exploración, navegación y los satélites de comunicaciones".

"China tiene la capacidad de realizar interferencias por satélite y está desarrollando sistemas antisatélites", aseguró, al mismo tiempo que afirmaba que "Rusia tiene bloqueadores de satélite y también lleva a cabo sistemas antisatélite".

Por otro lado, Clapper sostiene que países como Irán y Corea del Norte también representan una amenaza de espionaje cibernético y ataques cibernéticos, ya sea —dijo— para "provocar o desestabilizar a los Estados Unidos o a sus aliados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias