X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uQu

Un periodista se infecta con tenias para autoexplorarse en un documental de la BBC

Publicado: 31 ene 2014 11:19 GMT | Última actualización: 31 ene 2014 11:20 GMT

El periodista de ciencia y presentador Michael Mosley se ha infectado deliberadamente con un número de parásitos con motivo de un nuevo documental de la BBC.

facebook.com/DrMichaelMosley
Síguenos en Facebook
En esta última película documental Mosley se traga tres quistes de tenia (huevos) que obtuvo de ganado infectado en Kenia. Varias semanas más tarde, se tragó "una cámara píldora" que viajó en su intestino y transmitió imágenes en vivo para su iPad. 

En un momento dado, el periodista descubrió tres gusanos "trillizos" unidos a su intestino de alrededor de un metro de longitud. 

"Cuando vi por primera vez los gusanos yo estaba en un restaurante indio. Grité: '¡Blimey, hay una tenia dentro de mí!', y los otros comensales parecían muy sorprendidos", relata.

Sus hallazgos dinamitan algunos viejos mitos médicos (como que las tenias no son buenas para ayudar a bajar de peso) y ponen de relieve que algunos parásitos pueden acarrear un potencial positivo para la salud.

"Una de las ventajas de hacer experimentos de esta índole es que conoces mucho tu propio cuerpo. He aprendido que a las tenias parece que realmente les gusta vivir dentro de mí", indicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias