X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uQQ

Turquía: Despiden a más de 700 policías por un escándalo de corrupción

Publicado: 31 ene 2014 14:47 GMT

Una nueva ola de despidos ha sacudido la Policía turca. Como consecuencia de la campaña de lucha contra la corrupción llevada a cabo por las autoridades turcas, 724 policías de las ciudades de Ankara y Esmirna han perdido su empleo.

Umit BektasREUTERS
Síguenos en Facebook
Entre los agentes despedidos figuran también algunos altos cargos policiales. En total en la capital turca fueron despedidos 500 policías, mientras que en Esmirna, 274, según informa 'Hürriyet Daily News'. De acuerdo con informes de los medios locales, muchos agentes de Policía fueron trasladados a otros puestos.
 
Durante la campaña anticorrupción puesta en marcha a finales del año pasado por las autoridades turcas cayeron decenas de funcionarios, incluso del Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan. 
 
Así, en diciembre el ministro de Medio Ambiente -Erdoğan Bayraktar-, el del Interior -Muammer Güler- y el de Economía -Zafer Çağlayan-, cuyos hijos se han visto involucrados en un caso de corrupción, presentaron su dimisión. Además, en Estambul fueron detenidos más de 50 funcionarios de alto rango y sus familiares.
 
A principios de enero el Gobierno turco despidió a 350 oficiales de la Policía de Ankara. Entre los que perdieron su empleo figuran jefes de los servicios contra los crímenes financieros, de lucha contra el contrabando y contra el crimen organizado. La 'operación de limpieza' en las filas policiales se realizó también en otras 15 ciudades turcas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias