Actualidad

Media naranja por narices: El secreto de la felicidad conyugal, ¿una cuestión de olor?

Publicado:
Investigadores que estudian el comportamiento de los lémures han llegado a la conclusión de que la fuerza de su vínculo se refleja en la similitud de sus olores.
"Es como cantar a dúo, pero con los olores en lugar de con sonidos", sostiene Christine Drea, profesor de la Universidad de Duke, que supervisó el estudio, que ha sido publicado por la revista 'Animal Behaviour'.

Investigadores de Duke analizaron las muestras de secreciones de olor producido por un tipo de lémures conocidos como sifakas de Coquerel que viven en el centro Duke en Durham, Carolina del Norte.

Los investigadores también centraron su atención en la percepción olfativa de los animales y en su comportamiento vinculado con la inhalación en la temporada de cría.

 

También observaron que las parejas de lemures comparten la percepción olfativa del otro y que las parejas del lemur con crías emiten olores similares, posiblemente como una forma de combinar la defensa del territorio o para mostrar su 'estado civil' al resto de su grupo, sostienen los investigadores.

Los lémures pasan mucho tiempo investigando los olores de cada uno antes de procrear, y después de reproducirse tienen olores similares. 


Covid19