El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia quiere más mujeres en el Ejército

Publicado:
Entre las mujeres rusas hay interés por la carrera militar, por lo que la presencia femenina en el Ejército tiene que aumentar, considera el viceministro ruso de Defensa.
Rusia quiere más mujeres en el Ejército
"Personalmente yo creo que las mujeres deben estar más representadas en nuestras Fuerzas Armadas, en puestos de oficiales, generales, sargentos, soldados", dijo Nikolái Pankov, viceministro ruso de Defensa, en una reunión con los representantes de las universidades de Novosibirsk. Pero también puntualiza que debe ser su propia elección.
Las mujeres deben estar más representadas en nuestras Fuerzas Armadas, en puestos de oficiales, generales, sargentos, soldados

En la reunión se anunció que este año académico las escuelas militares de Rusia han recibido 200 alumnas, y se esperan más de 260 para el próximo año. Pankov añade: "Es más, ¡la competencia es grande! Esto sugiere que hay una demanda de la profesión militar entre el 'sexo débil'".

Hay que mencionar que en la Duma Estatal ya discutían el reclutamiento voluntario femenino debido a que el Ministerio de Defensa recibe muchas cartas de mujeres que lo piden. En febrero podrían considerar el proyecto en caso de que la opinión pública sea positiva.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7