"Los políticos occidentales interpretan de manera extraña la libertad del pueblo ucraniano, sobre todo cuando le imponen la elección", dijo el canciller ruso.
"¿Por qué no se escuchan las voces de condena contra los que toman edificios administrativos, atacan a la policía, expresan lemas de racismo y antisemitas?, ¿por qué destacados políticos europeos prácticamente alientan tales acciones, aunque en sus países detienen inmediatamente y con mano dura los ataques contra lo estipulado por la ley?", agregó Lavrov.
Negociaciones de paz en Siria
Lavrov instó a que la delegación de la oposición siria en las conversaciones de Ginebra con el Gobierno de Bashar al Assad debe ser más representativa.
"Es esencial que todos los participantes externos no intenten promover a sus pupilos sirios como los único representante legítimos del pueblo sirio y en cambio que obliguen a las partes a permanecer en Ginebra, continuando las negociaciones, sin azotar la puerta" señaló.
Lavrov instó a los participantes de la Conferencia de Múnich a establecer esfuerzos colectivos para fortalecer la estabilidad y la seguridad internacional.
"La estructura de la paz mundial no puede ser creada por una solo persona, un partido o una nación. El mundo debe basarse en los esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional. Estas palabras están grabadas en una placa junto al monumento a Franklin Roosevelt en Fairbanks, construido en honor a los pilotos rusos y americanos que participaron en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Lavrov, al concluir su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich.