X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uTk

Exagente del FBI: La Policía ucraniana actúa con moderación, la de EE.UU. usaría una fuerza mortal

Publicado: 2 feb 2014 13:12 GMT

Si la Policía estadounidense se enfrentara a radicales violentos como los que protestan en Ucrania, respondería con "una fuerza mortal" para protegerse a sí misma y a los ciudadanos, opina el exagente de la CIA y del FBI Chuck Joyner.

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
El expolicía estadounidense que habló con RT compartió su visión profesional de la inquietante situación que atraviesa Ucrania, en particular, evaluó los disturbios violentos. "Los videos que vi eran muy aterradores. Los oficiales de policía [ucranianos], a mi parecer, mostraron una moderación increíble. En EE.UU., en esa situación, habrían usado una fuerza mortal", opinó.

AFP
 

Por otra parte Joyner subrayó que en las protestas multitudinarias organizadas "es necesario" una fuerte presencia policial para controlar la violencia, porque tiene que haber fuerza que les detenga, dice. "Si no hay una fuerte presencia de la Policía en los disturbios, entonces los agitadores se vuelven más violentos y más agresivos", explica.

En cuanto a las duras críticas desde Occidente a la Policía de Ucrania, especialmente por parte de Washington, el entrevistado señaló "no puedo entrar en política, pero puedo evaluar desde el punto de vista de un policía. Creo que la Policía [ucraniana] ha mostrado moderación increíble", dijo.

 


"Si un policía está en una situación... he visto videos donde los agentes de policía están en llamas, eso es una situación mortal. Es cierto que en EE.UU. tienen el derecho legal para usar la fuerza letal en respuesta a eso. Así que cualquier crítica a los agentes de policía en esas circunstancias, me parece que no está justificada", recalcó.

"Los oficiales de policía en el escenario de las protestas son apolíticos. Ellos están ahí solo para proteger vidas y propiedades. Por lo tanto su preocupación principal es quiénes son estos manifestantes, si son agitadores violentos o no. Y la Policía es responsable de responder a eso y actuar", explicó el exagente de la CIA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias