X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35z

FBI fue incapaz de reconocer a 16 terroristas en los aeropuertos

Publicado: 21 may 2010 16:50 GMT

En los aeropuertos de EE. UU., por lo menos 16 terroristas conocidos fácilmente pasaron delante de los agentes federales, especialmente formados para reconocer a las personas sospechosas según su conducta, informa Associated Press. Los datos para el período desde 2004 a 2008 se presentaron en el

Síguenos en Facebook

En los aeropuertos de EE. UU., por lo menos 16 terroristas conocidos fácilmente pasaron delante de los agentes federales, especialmente formados para reconocer a las personas sospechosas según su conducta, informa Associated Press. Los datos para el período desde 2004 a 2008 se presentaron en el registro oficial de la Oficina de Contabilidad principal de Estados Unidos.

Desde mayo  de 2004 hasta agosto de 2008 los agentes federales en los aeropuertos detuvieron cerca de 1.100 personas, pero ninguno de los detenidos era un terrorista.

Según el congresista del Partido Republicano, John Mica, varios de estos agentes servían en el aeropuerto JFK (el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy) en Nueva York el día que había llegado Faisal Shahzad, quien trató de realizar un ataque terrorista en Times Square, el 1 de mayo 2010. Él fue detenido en el mismo aeropuerto el 3 de mayo cuando trataba de volar a Dubai.

El programa para identificar a individuos peligrosos según el análisis de su comportamiento, es uno de los 20 componentes del sistema de seguridad de la aviación de los aeropuertos de Estados Unidos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias