X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uUa

Tres explosiones sacuden la capital de Yemen, una cerca del Ministerio de Defensa

Publicado: 3 feb 2014 01:43 GMT | Última actualización: 3 feb 2014 03:39 GMT

Tres potentes explosiones se han registrado en Saná, la capital de Yemen, junto al edificio del Ministerio de Defensa y el banco central y una tercera cerca de la embajada de Francia, según informa el canal 'Al Jazeera'.

Khaled AbdullahREUTERS
Síguenos en Facebook
Se informa que la confusión, el pánico y el miedo invaden la capital en la oscuridad de la noche. "Las explosiones fueron seguidas por un intenso tiroteo", señaló un testigo, según Reuters. En el ataque perpetrado cerca de la sede diplomática francesa, que se encuentra cerca de la casa del expresidente Ali Abdullah Saleh, explotó un coche bomba y un proyectil de mortero.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de los atentados, pero se sospecha que pudo ser obra de miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP). De momento no se confirman víctimas.

No es la primera vez que atentan contra el Ministerio de Defensa del país. A principios de diciembre del año pasado se registró un fuerte tiroteo en las proximidades de la sede militar yemení acompañado de una explosión. El ministro de Defensa del país comunicó en aquella ocasión que la explosión se debió a un terrorista suicida que condujo un coche bomba hacia la entrada del Ministerio. Los hechos se cobraron la vida de 52 personas y dejaron al menos 70 heridos.

Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, ha estado en crisis desde que las protestas masivas de 2011 obligaron al veterano presidente Ali Abdullah Saleh (1990-2012) a renunciar.  Los militantes de AQAP han aprovechado el caos político en Yemen durante la llamada ‘primavera árabe’ para intensificar sus ataques.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias