Se informa que la confusión, el pánico y el miedo invaden la capital en la oscuridad de la noche.
"Las explosiones fueron seguidas por un intenso tiroteo", señaló un testigo, según Reuters.
En el ataque perpetrado cerca de la sede diplomática francesa, que se encuentra cerca de la casa del expresidente Ali Abdullah Saleh, explotó un coche bomba y un proyectil de mortero.
Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de los atentados, pero se sospecha que pudo ser obra de miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).
De momento no se confirman víctimas.
No es la primera vez que atentan contra el Ministerio de Defensa del país. A principios de diciembre del año pasado se registró un fuerte tiroteo en las proximidades de la sede militar yemení acompañado de una explosión. El ministro de Defensa del país comunicó en aquella ocasión que la explosión se debió a un terrorista suicida que condujo un coche bomba hacia la entrada del Ministerio. Los hechos se cobraron la vida de 52 personas y dejaron al menos 70 heridos.
Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, ha estado en crisis desde que las protestas masivas de 2011 obligaron al veterano presidente Ali Abdullah Saleh (1990-2012) a renunciar.
Los militantes de AQAP han aprovechado el caos político en Yemen durante la llamada ‘primavera árabe’ para intensificar sus ataques.