X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uUh

La UE y EE.UU. preparan un plan de ayuda financiera para Ucrania a corto plazo

Publicado: 3 feb 2014 06:47 GMT

La Unión Europea y EE.UU. están elaborando un plan para destinar a Ucrania a corto plazo un paquete significativo de ayuda financiera, según la alta comisionada de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad, Catherine Ashton.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
El paquete de ayuda financiera, según explica Ashton en una entrevista con 'The Wall Street Journal', irá destinado a ayudar a Ucrania durante el periodo de transición, cuando un Gobierno interino con una amplia representación de las fuerzas políticas podría aprobar reformas económicas y políticas.

La UE y EE.UU. "están desarrollando un plan  […] que va dirigido a  lo que necesitamos hacer en diferentes partes de la economía en este mismo momento para mejorar las cosas", citó el diario a Ashton en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.  

Por su parte, durante una manifestación en la plaza de Independencia en Kiev, el líder del grupo opositor Batkivschina ('Patria'), Arseni Yatseniuk, comunicó a los manifestantes que los líderes de la oposición ucraniana habían pedido ayuda financiera a Occidente

"Nos hemos dirigido a nuestros socios occidentales para que nos proporcionen ayuda financiera. 'A nosotros' significa al pueblo ucraniano", dijo Yatseniuk, subrayando que Occidente está dispuesto a proponer ayuda financiera a Ucrania. 

A juicio de Gustavo Morales, redactor de elespiadigital.com, en Ucrania los manifestantes "no protestan por la adhesión a la UE", sino para "conquistar el poder por la violencia", ya que -argumenta- "no fueron capaces de hacerlo a través de las urnas". Según él, "Bruselas y Washington están apoyando públicamente a quienes pretenden derrocar al presidente Yanukóvich".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias