X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35D

16 muertos y miles de damnificados dejan las lluvias que azotan a Colombia

Publicado: 21 may 2010 17:10 GMT

Al menos 16 muertos y más de 63.000 damnificados han dejado hasta el momento las fuertes lluvias que azotan a Colombia desde el pasado mes de abril, según un informe de la Oficina de Atención de Prevención de Desastres de ese país.

Síguenos en Facebook

Al menos 16 muertos y más de 63.000 damnificados han dejado hasta el momento las fuertes lluvias que azotan a Colombia desde el pasado mes de abril, según un informe de la Oficina de Atención de Prevención de Desastres de ese país.

Las precipitaciones se acentuaron en abril pasado luego de una sequía de cinco meses provocada por el fenómeno de 'El Niño', que redujo el nivel de los ríos y destruyó más de 70.000 hectáreas de vegetación. Y de acuerdo con el reporte de la institución estatal, recogidas por la agencia mexicana Notimex, las inundaciones y deslaves han afectado a 123 municipios de 22 departamentos de Colombia.

Las lluvias han generado deslizamientos y avalanchas, destrucción de carreteras y puentes, y daños en acueductos y alcantarillados de varias ciudades, informó el diario colombiano El Espectador.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, las lluvias se prolongarán hasta mediados de junio próximo.

Para contrarrestar los embalses de la naturaleza, el Ejército activó un batallón de prevención y atención de desastres que estará listo para atender emergencias como inundaciones o terremotos.

Por otro lado, en este mismo país, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, afirmó que estiman que más del 40 por ciento de los desplazados internos, reconocidos oficialmente, son falsos y fingen tal condición para recibir los correspondientes subsidios públicos, informa el diario local El País.

“Hay una rapiña de gente sin escrúpulos y de delincuentes que se dedicaron a traficar con las necesidades de los pueblos”, dijo Cossio durante una sesión en la Corte Constitucional. “Aquí hay un fraude al Estado, porque ya hay una profesión que se denomina desplazado”, agregó.

En 2008, el número de éstos en Colombia era de 2,8 millones de personas, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para el Refugiado, siendo el segundo país en el mundo con mayor número, después de Sudán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias