El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los primeros cazas furtivos Su-35 se incorporarán a la Fuerza Aérea rusa este mes

Publicado:
Los primeros cazas rusos multifuncionales Su-35 se incorporarán a la Fuerza Aérea para mediados de este mes de febrero, según informó una fuente anónima de la industria militar rusa.
Los primeros cazas furtivos Su-35 se incorporarán a la Fuerza Aérea rusa este mes
"Ya está preparada la documentación pertinente para el suministro de los primeros cuatro cazas", afirma el diario de negocios 'Kommersant' citando a la mencionada fuente en una entrevista concedida a la agencia de noticias Interfax.
 
También precisó que la puesta en servicio de los Su-35 finalizará oficialmente en un decreto gubernamental tras las pruebas finales.
 
El contrato entre la empresa fabricante Sukhoi y las Fuerzas Armadas supone la entrega de 48 cazas de este tipo para 2015.
 
A la pregunta sobre las perspectivas de exportación del Su-35, la fuente afirmó que aunque todavía no se han firmado contratos, se está negociando el asunto con varios clientes extranjeros.
 
A finales del año pasado un alto ejecutivo de la compañía estatal de exportación de armas rusa Rosoboronexport señaló que Rusia firmará un contrato de compraventa de cazabombarderos Su-35 con China en 2014. 

Características 

 
Sukhoi considera el Su-35 modernizado un caza de generación 4++, pero por sus propiedades de avión furtivo (gracias a sus materiales absorbentes de ondas de radio) puede considerarse de quinta generación.  
 
El potencial técnico del Su-35 supera al de otros aviones de caza de cuarta generación como el francés Rafale; los estadounidenses F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning II (quinta generación) y Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter. 
 
La velocidad máxima a nivel de tierra es de 1.400 kilómetros por hora y en altitud, de 2.400 kilómetros por hora. La altura máxima que puede alcanzar es de 18.000 metros. 
 
La capacidad de detectar objetos en modo aire-aire es de más de 400 kilómetros, mientras que el sistema de su radar puede detectar y seguir múltiples blancos a distancias superiores a 80 kilómetros.

A finales de esta década la Fuerza Aérea podría contar con 96 cazas de este tipo
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7