También precisó que la puesta en servicio de los Su-35 finalizará oficialmente en un decreto gubernamental tras las pruebas finales.
El contrato entre la empresa fabricante Sukhoi y las Fuerzas Armadas supone la entrega de 48 cazas de este tipo para 2015.
A la pregunta sobre las perspectivas de exportación del Su-35, la fuente afirmó que aunque todavía no se han firmado contratos, se está negociando el asunto con varios clientes extranjeros.
A finales del año pasado un alto ejecutivo de la compañía estatal de exportación de armas rusa Rosoboronexport señaló que Rusia firmará un contrato de compraventa de cazabombarderos Su-35 con China en 2014.
Características
Sukhoi considera el Su-35 modernizado un caza de generación 4++, pero por sus propiedades de avión furtivo (gracias a sus materiales absorbentes de ondas de radio) puede considerarse de quinta generación.
El potencial técnico del Su-35 supera al de otros aviones de caza de cuarta generación como el francés Rafale; los estadounidenses F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning II (quinta generación) y Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter.
La velocidad máxima a nivel de tierra es de 1.400 kilómetros por hora y en altitud, de 2.400 kilómetros por hora. La altura máxima que puede alcanzar es de 18.000 metros.
La capacidad de detectar objetos en modo aire-aire es de más de 400 kilómetros, mientras que el sistema de su radar puede detectar y seguir múltiples blancos a distancias superiores a 80 kilómetros.
A finales de esta década la Fuerza Aérea podría contar con 96 cazas de este tipo.