El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican fotos del náufrago que sobrevivió más de un año a la deriva en el Pacífico

Publicado:
El náufrago que afirma haber sobrevivido más de un año a la deriva en el océano Pacífico fue trasladado este lunes a Majuro, capital de las Islas Marshall, tras haber sido rescatado por una patrulla marítima.
Descargar video
"Estoy vivo y no me lo puedo creer", dijo José Salvador Alvarenga al desembarcar en la capital de esa nación del Pacífico Sur, informa AFP.

Demacrado, con melena y barba largas, el náufrago, que inicialmente se identificó como José Iván, fue rescatado en el apartado atolón coralino de Ebon por una lancha patrullera de la Armada local.

Según Alvarenga, originario de El Salvador, fue capaz de sobrevivir tantos meses bebiendo sangre de tortuga cuando le faltaba agua de lluvia y comiendo aves y peces que cazaba con las manos.

Las autoridades de las Islas Marshall por su parte informaron de que "el náufrago iba vestido únicamente con unos calzoncillos harapientos" y de que "su embarcación tenía el aspecto de haber estado en el agua mucho tiempo".

Alvarenga relató que a finales de 2012 partió de México rumbo a El Salvador en una pequeña embarcación, pero su barco sufrió una avería y los fuertes vientos lo desviaron y se perdieron. Agregó también que viajaba junto a un compañero, que supuestamente murió hace unos meses en alta mar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7