X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/uUR

Publican fotos del náufrago que sobrevivió más de un año a la deriva en el Pacífico

Publicado: 3 feb 2014 15:30 GMT | Última actualización: 10 feb 2014 13:44 GMT

El náufrago que afirma haber sobrevivido más de un año a la deriva en el océano Pacífico fue trasladado este lunes a Majuro, capital de las Islas Marshall, tras haber sido rescatado por una patrulla marítima.

Síguenos en Facebook
"Estoy vivo y no me lo puedo creer", dijo José Salvador Alvarenga al desembarcar en la capital de esa nación del Pacífico Sur, informa AFP.

Demacrado, con melena y barba largas, el náufrago, que inicialmente se identificó como José Iván, fue rescatado en el apartado atolón coralino de Ebon por una lancha patrullera de la Armada local.
GIFF JOHNSON / José Salvador Albarengo, salvadoreño que afirma haber sobrevivido más de un año en el Pacífico / AFP

Según Alvarenga, originario de El Salvador, fue capaz de sobrevivir tantos meses bebiendo sangre de tortuga cuando le faltaba agua de lluvia y comiendo aves y peces que cazaba con las manos.

Las autoridades de las Islas Marshall por su parte informaron de que "el náufrago iba vestido únicamente con unos calzoncillos harapientos" y de que "su embarcación tenía el aspecto de haber estado en el agua mucho tiempo".
GIFF JOHNSON / AFP

Alvarenga relató que a finales de 2012 partió de México rumbo a El Salvador en una pequeña embarcación, pero su barco sufrió una avería y los fuertes vientos lo desviaron y se perdieron. Agregó también que viajaba junto a un compañero, que supuestamente murió hace unos meses en alta mar.

Etiquetas:

Últimas noticias