X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35H

Los marineros rusos secuestrados en Camerún, llamaron a casa

Publicado: 21 may 2010 19:10 GMT

La Fiscalía estatal de la Federación de Rusia ha iniciado la causa por la captura en Camerún de los tripulantes rusos de la embarcación ucraniana North Spirit. Así lo ha declarado este viernes el portavoz de la institución judicial.

Los marineros rusos secuestrados en Camerún, llamaron a casa
Síguenos en Facebook

La Fiscalía estatal de la Federación de Rusia ha iniciado la causa por la captura en Camerún de los tripulantes rusos de la embarcación ucraniana North Spirit. Así lo ha declarado este viernes el portavoz de la institución judicial.

Según lo comunicó hoy el Sindicato Ruso de Marineros (SRM), en la noche de ayer, el capitán del navío North Spirit, Boris Tersintsev, contactó con el propietario del buque, la compañía Balthellas. El marino dijo que él y el ingeniero jefe, Igor Shumik, y el capitán del buque frigorífico lituano Argo, también secuestrado hace unos días frente a las costas de Camerún, se encuentran todos juntos en Nigeria.

"La compañía armadora Balthellas logró comunicarse con los dos miembros de la tripulación de North Spirit secuestrados en Camerún. El capitán del barco, Borís Tersíntsev, confirmó que su compañero, el mecánico jefe Ígor Shumik, y el capitán de ciudadanía lituana del frigorífico Argo, Dmitri Bashkírov, también secuestrado en Camerún, se encuentran todos juntos en Nigeria", informó el SRM a través de un comunicado en su página web.

Los tres se sienten satisfactoriamente y tienen comida, agrega el comunicado.

Un grupo desconocido atacó la embarcación Ucraniana en la que formaban parte de la tripulación 16 miembros rusos. Dado que el acto criminal estaba dirigido contra ciudadanos rusos y de acuerdo con el código penal, la dirección superior del Comité de Investigación  de Fiscalía General de Rusia ha iniciado una causa penal según el artículo 126 (secuestro de personas) y el artículo 162 (piratería). Se están aclarando las circunstancias de lo sucedido.

Los otros 14 marineros rusos de North Spirit están a salvo. Además se ha informado que uno de los secuestrados ya había sido capturado por piratas el año pasado, cuando formaba parte de la tripulación del barco de carga Arctic Sea.

"El propietario del buque informó inmediatamente sobre esto a los representantes del  Sindicato de Marineros, que recomendaron llamar al grupo de los negociadores. Para investigar las circunstancias del secuestro de nuestros compatriotas se unió la comisión de investigación en la Fiscalía de Rusia", dijeron en el Sindicato.

A su vez, el portavoz de la Cancillería rusa, Andrei Nesterenko, informó hoy que los otros marineros están a bordo del buque, su seguridad no está en peligro. Según el diplomático, el Ministerio sigue de cerca la situación. "Mantenemos un estrecho contacto con el lado camerunés para acelerar el esclarecimiento de los hechos y ayudar a los atrapados. Nos hemos dedicado a los canales internacionales pertinentes para encontrar rusos secuestrados ", dijo él.

Nesterenko también dijo el secuestro de los marineros rusos no tenía motivación política y se hizo sólo por el rescate. Las negociaciones sobre los términos del cual ya comenzaron.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias