Según Nasirzadeh, el plan ya se ha remitido al alto mando del país y espera su aprobación. "Una vez aprobado, la industria de defensa procederá a la construcción de los aviones", señaló. Según el general, se trata de cazas Saeqeh ('trueno'), que dispondrán de capacidad de repostaje de combustible en vuelo.
Sobre otros proyectos de la Fuerza Aérea, el comandante iraní informó que tiene planes de iniciar la producción de avanzados aviones de entrenamiento de desarrollo nacional clase Kowsar.
Entre otras cosas, los planes incluyen la actualización de la flota de cazas de producción francesa Mirage, los cuales estarán dotados de tanques de combustible adicionales para aumentar su rango de acción. Además, estos aviones recibirán nuevos sistemas de armas y municiones.
Armas inteligentes
Hablando de nuevas armas aire-tierra, el general destacó: "La Fuerza Aérea ha estado utilizando bombas inteligentes Qassed durante varios años, cuyas nuevas versiones se están desarrollando ahora para aumentar su precisión".Las existentes bombas inteligentes de Irán, Qassed 1, de 900 kilogramos, son capaces de impactar en el blanco guiadas por láser.