X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uVr

Facebook cumple 10 años: conozca los datos más curiosos de la mayor red social

Publicado: 4 feb 2014 11:54 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 13:53 GMT

Facebook cumple este martes su décimo aniversario afianzándose como la red social más popular del mundo con más de 1.200 millones de usuarios activos, durante un decenio marcado, no obstante, por los altibajos.

www.stuff.co.nz
Síguenos en Facebook
La red social se ha convertido para muchos en una forma diferente de compartir vivencias que rentabilizó como ninguna otra herramienta antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación.

El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término 'amigo', el 'amigo en Facebook', una categoría en la que se englobaría a conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista, indica la agencia EFE.

La plataforma social virtual se convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma... un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo para llenarse los bolsillos.

Sin embargo, el camino de la red social fue controvertido desde el inicio. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea. Además, a lo largo de los años tuvo tensiones con sus propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad.

En 2012 el sonado ingreso en la bolsa de Nueva York resultó un desastre, llegando a perder en pocos meses la mitad del valor de sus acciones, aunque a finales del año pasado el grupo se recuperó y sus valores se encuentran ahora a niveles récord.

En la actualidad, según algunos estudios, Facebook está perdiendo popularidad entre los más jóvenes, que lo abandonan para buscar otras alternativas, como el sitio de mensajes cortos Twitter. Mientras que otros vaticinan el colapso de la compañía de Zuckerberg en 2017, cuando pronosticando que ese año perderá el 80% de sus usuarios.

Eche un vistazo a algunas de las estadísticas que muestran el desarrollo de Facebook desde 2004

Zuckerberg lanzó la red el 4 de febrero de 2004 junto a otros compañeros de clase, desde una habitación del Kirkland House, una residencia de la Universidad de Harvard.

Ahora Facebook está construyendo una ciudadela con casi 400 viviendas junto a su sede en Menlo Park, California
En un principio el servicio fue bautizado como Thefacebook y era un medio para que los estudiantes de Harvard y otras universidades estadounidenses contactaran entre sí.

En agosto de 2005 Thefacebook ya tenía casi un millón de usuarios y pasó a ser simplemente Facebook.
Facebook

Para 2006 cualquier persona mayor de 13 años de edad podía unirse a la red social.

En 2008 debutó su función de mensajería instantánea en tiempo real.

En 2009 se introdujo el botón 'Me gusta'.
www.facebook.com/zuck

En 2011 lanzó la aplicación Lugares, que permite a los usuarios indicar su ubicación.

En la actualidad la red social tiene más de 1.200 millones de usuarios, de los cuales 945 millones acceden a ella a través de dispositivos móviles.

En 2004 Facebook no generaba ingresos, mientras que en 2013 ingresó 7.872 millones de dólares.

La compañía que nació en la habitación de una residencia universitaria, ahora tiene un valor de 153.000 millones de dólares y 6.337 empleados.
STEVE JENNINGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / www.facebook.com/zuckAFP

En 2013 Facebook publicó un mapa que muestra su alcance global. La mancha blanca en el mapa es el país o región donde se concentra la mayor cantidad de sus usuarios (nótese el agujero negro en China). 
www.facebook.com/zuck

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias