El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a guardias de EE.UU. de enseñar a disparar a niños contra migrantes irregulares

Publicado:
Las fotos de los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en las que se aprecia cómo enseñan a niños a disparar contra figuras que parecen migrantes irregulares han provocado indignación en varios países.
Acusan a guardias de EE.UU. de enseñar a disparar a niños contra migrantes irregulares
Las fotos fueron divulgadas por varias organizaciones estadounidenses de defensa de los derechos humanos y describen que los acontecimientos se produjeron durante una celebración en junio del 2013.

Las fotos demuestran claramente que los organizadores ofrecieron a los niños elegir armas y disparar bolas de talco contra un valle fronterizo con México. Allí estaba representado un hombre vestido con unos pantalones anchos y una camiseta, que, según los activistas, se parece mucho "a un migrante ilegal".


 
"Es una seria falta de sensibilidad que permitan a menores usar a una figura que representa a un migrante, cuando a unos 100 metros de allí agentes de la Patrulla Fronteriza han estado involucrados en actos donde migrantes han perdido la vida", denuncia el Comité de Servicios de Amigos Americanos.

Paul Carr, funcionario de la división de información de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, confirmó al diario mexicano 'Vanguardia' el hecho, que involucraba a niños, y añadió que se trataba de un evento local "que tiene como objetivo reunir a los miembros de la comunidad para fortalecer nuestra relación y aumentar la conciencia sobre el cumplimiento de la ley".

Según el diario 'El País', se trata de la cita anual, denominada 'San Diego Fallen Agents Memorial', que se celebra desde hace años, sin embargo, la posibilidad de escoger y utilizar armas es nueva. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7