X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uVF

Dossier de alto secreto desvela cómo habría sido Reino Unido si Hitler lo hubiera invadido

Publicado: 4 feb 2014 05:23 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 05:30 GMT

Un dossier de alto secreto descrito como la 'A-Z nazi de Gran Bretaña' revela cómo habría sido Reino Unido si las tropas de Adolf Hitler hubieran llevado a cabo con éxito la invasión de este país durante la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Facebook
El hallazgo da detalles de las ciudades que serían destruidas, las escuelas a las que el alto mando alemán enviaría a sus hijos y las casas señoriales con las que serían recompensados los altos oficiales y ministros nazis, según recoge el diario 'The Daily Mirror'. 

Entre los edificios señalados por las tropas alemanas como objetivos de bombardeo se hallaban sitios tan inconfundibles como la torre de Blackpool, los túneles de Mersey o la catedral de Salisbury. 

El dossier recoge una serie de 12 mapas y varias imágenes tomadas y enumeradas por los militares alemanes antes de ser clasificadas por orden de importancia. Los documentos habrían sido entregados a los oficiales nazis de alto rango durante la llamada 'Operación León Marino'.

No obstante, Hitler tuvo que abandonar sus planes de invadir Reino Unido el 17 de septiembre de 1940, cuando la Luftwaffe sucumbió ante la Royal Air Force (RAF) en la Batalla de Inglaterra. Las imágenes, que han visto ahora la luz, permanecían desde el final de la Segunda Guerra Mundial en manos privadas. 

Así, según Richard Westwood–Brookes, experto en documentos históricos, "esta información llegó a manos de un coleccionista privado que la guardó en una biblioteca militar en Austria desde 1945". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias