X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uVN

EE.UU. ofrece a Rusia un formato regional adicional a las conversaciones de Ginebra 2

Publicado: 4 feb 2014 07:16 GMT

EE.UU. ha ofrecido restaurar la antigua iniciativa de Rusia de crear un formato regional adicional a las negociaciones sirias en el marco de la conferencia Ginebra 2. Los países participantes serían Rusia, EE.UU., Arabia Saudita, Turquía e Irán.

REUTERS
Síguenos en Facebook
EE.UU. –al amparo de las conversaciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, celebradas en Múnich (Alemania)– ha ofrecido crear un mecanismo adicional para la solución de la crisis en Siria, informa el periódico ruso 'Kommersant'.

Una fuente diplomática rusa y otra del Departamento de Estado de EE.UU. han confirmado al rotativo que se trata de un formato regional que debe complementar las negociaciones entre las partes sirias en el marco de la conferencia Ginebra 2.

"Los estadounidenses proponen incluir en esta pista paralela a cinco miembros: Rusia, EE.UU., Arabia Saudita, Turquía e Irán", afirma la publicación.

El periódico señala que Rusia y EE.UU. juegan un papel destacado en la resolución del conflicto sirio, mientras que Arabia Saudita y Turquía son los principales patrocinadores de los opositores al Gobierno sirio e Irán es un aliado clave.

La parte rusa, de acuerdo con los interlocutores del 'Kommersant', apoya en general esta idea.

Además, el diario menciona que Moscú el año pasado ya ofreció a Washington lanzar un formato de negociación regional, además del de las partes sirias, no obstante EE.UU. consideró esta iniciativa "innecesaria". Pero ahora el país norteamericano ha comenzado a promoverla, señala el periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias