El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vejjajiva: "La situación en Bangkok está bajo nuestro control"

Publicado:
El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, anunció que “la situación en Bangkok está bajo el control de las autoridades”. El jefe de Gobierno del país asiático así lo declaró en la cadena nacional. “El Gobierno y el Centro Extraordinario han hecho todo lo posible para restablecer la pa
Vejjajiva: "La situación en Bangkok está bajo nuestro control"

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, anunció que “la situación en Bangkok está bajo el control de las autoridades”. El jefe de Gobierno del país asiático así lo declaró en la cadena nacional.

“El Gobierno y el Centro Extraordinario han hecho todo lo posible para restablecer la paz en el país, y ahora la operación está terminada”, dijo el político. “Las autoridades lamentan y deploran las pérdidas. Agradecemos a todos por la comprensión y la participación en nuestros esfuerzos comunes”, añadió.

Actualmente en la capital tailandesa se adelantan los trabajos de reconstrucción de los edificios afectados por los disturbios de esta semana. Siete barrios más damnificados podrían ser proclamados la zona del desastre. Los militares siguen patrullando la ciudad y por ahora permanece el toque de queda de 21:00 a 05:00 de hora local.

La capital comienza a vivir bajo las condiciones de armisticio, que sobreentiende algunas reformas sociales. Se espera que las instituciones estatales y las organizaciones comerciales, así como el transporte público, reanuden pronto sus actividades. También está planeado en Bangkok comenzar el 24 de mayo el nuevo año escolar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7