X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35T

El diamante 'sangriento' de Naomi Campbell

Publicado: 21 may 2010 20:06 GMT

La Fiscalía del Tribunal para los crímenes de Sierra Leona que opera en La Haya ha solicitado el testimonio de Naomi Campbell sobre un diamante de 'sangre' regalado por el ex dictador de Liberia en el año 1997. Hasta el momento la 'top model' declinaba testificar en el proceso contra Charles Tayl

El diamante 'sangriento' de Naomi Campbell
El diamante 'sangriento' de Naomi Campbell RT
Síguenos en Facebook

La Fiscalía del Tribunal para los crímenes de Sierra Leona que opera en La Haya ha solicitado el testimonio de Naomi Campbell sobre un diamante de 'sangre' regalado por el ex dictador de Liberia en el año 1997. Hasta el momento la 'top model' declinaba testificar en el proceso contra Charles Taylor, al cual se le acusa de financiar a la guerrilla de Sierra Leona durante una guerra civil entre 1991 y 2001.

Charles Taylor, que niega todos los hechos, cambiaba las piedras preciosas por armas en África.  Según los fiscales, existen pruebas de que un diamante “sangriento”, es decir, obtenido en zona de guerra mediante el uso de esclavos, fue recibido por la modelo durante la cena de gala organizada por Nelson Mandela, ex presidente sudafricano. Este hecho ya era testificado por la actriz Mia Farrow que también fue invitada a la fiesta. Ahora es necesario de citar a la modelo británica de 39 años. Al principio de mayo Campbell declaró que no quería verse implicada con el caso: "Taylor ha hecho cosas terribles y no quiero poner a mi familia en peligro".

A Taylor se le acusa en 11 crímenes de guerra, en crímenes contra la humanidad, en violaciones del derecho internacional humanitario que incluyen asesinatos, terrorismo, violaciones,  mutilaciones y el reclutamiento de niños combatientes.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias