X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uWV

¿Cómo será el Ejército chino en 2020?

Publicado: 5 feb 2014 09:58 GMT | Última actualización: 5 feb 2014 11:57 GMT

El experto en asuntos de Defensa en Asia-Pacífico Roger Cliff publicó su pronóstico acerca de cómo será el Ejército de China en 2020 y dejó claro que EE.UU. debe mantener una estrecha vigilancia sobre el creciente poder militar del país asiático.

REUTERS
Síguenos en Facebook
En primer lugar, Cliff destaca que últimamente gran parte de la atención se ha dirigido a los esfuerzos de Pekín en el desarrollo de misiles balísticos antibuque, ya que China tiene una gran cantidad de opciones para acosar a portaviones estadounidenses en la región Asia-Pacífico, publicó el portal The Diplomat.

El experto señala que "los portaviones de EE.UU. que operan a unos 1.600 kilómetros de la costa de China, por ejemplo, podrían convertirse en objetivos de ataques de los cazas chinos Su-30 y J-11B, así como de sus cazabombarderos supersónicos JH-7 y bombarderos H-6, todos los cuales pueden equiparse con misiles de crucero antibuque.

Cliff indica que, al parecer, aunque los portaviones estadounidenses están sin duda capacitados para defenderse, la enorme cantidad de desafíos preparados por el país asiático a los que se tendrían que enfrentar podría resultar fatal.

En segundo lugar, Cliff hizo algunas predicciones interesantes acerca de las Fuerzas Armadas de China en los próximos años. El experto explicó que "según algunas estimaciones, en 2020 el armamento de las fuerzas militares chinas será más o menos comparable al de EE.UU. en 2000".

Es evidente que los expertos interpretan ese pronóstico de muchas maneras bien distintas. "Una forma de verlo es decir que incluso en 2020 la fuerza militar de China seguirá estando 20 años por detrás del poder militar de EE.UU. Otra forma de verlo, no obstante, es preguntarse cuánto más podrá avanzar el Ejército estadounidense para 2020 en comparación con como estaba en el año 2000", señala Cliff.

Por último, el experto subrayó que el entrenamiento del Ejército de China realmente debe preocupar a los planificadores militares estadounidenses que tratan de hacer predicciones y comparaciones sobre la capacidad de Pekín para librar operaciones de combate con un cierto nivel de sofisticación.
REUTERS

Según su criterio, uno puede tener todas las armas de alta tecnología del mundo, pero si no tiene idea de cómo usarlas, no va a conseguir nada. Muchos expertos en asuntos de defensa tienen muy diferentes opiniones en lo que se refiere a las capacidades del entrenamiento militar de China. Sin embargo, ya no cabe duda de que los chinos están ganando rápidamente competencia en este campo. Según señala este analista, "en 2020 el soldado chino convencional estará mejor entrenado que su homólogo estadounidense".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias